Tatuajes a color o en negro


Cual es la mejor opción para tí?

Si has pensado en tatuarte, seguro una de las preguntas que surge es ¿me haré un tatuaje a color o en tinta negra? Hoy te daremos toda la información para que al momento de cotizar y hacerte un tatuaje sepas qué opción es mejor para ti.

Te explicaremos los pros y contras de cada uno, así podrás elegir mejor. Te contaremos sobre los estilos de tatuajes más buscados en Ciudad de México.

La decisión siempre va a depender de tus gustos. Pero como verás más adelante, cada una de las tintas tiene alguna particularidad que te brinda piezas con un estilo y experiencia muy diferente.

Otro aspecto importante a considerar será el precio de tatuajes en color, algo que también puede influir en tu decisión. Así que, sigue leyendo...

 

Tattoos en México: la estética como referencia

Cuando contactes un estudio de tatuajes ten presente el estilo de tattoo que deseas plasmar en tu piel. De esta manera el tatuador podrá ayudarte a elegir el color adecuado para la pieza que deseas.

Recuerda que los tatuajes a color con el tiempo se desgastan un poco más rápido que los hechos en negro o escala de grises. Además, estos últimos son más rápidos de elaborar, siempre que no necesiten un gran trabajo de sombreado.

Entonces ¿esto quiere decir que los tatuajes a color se borrarán de tu piel? No, lo que ocurre es que la tinta que se introduce en tu piel contiene distintos elementos minerales y las células blancas en tu sangre expulsan partículas de tinta en tu dermis. Por esta razón los tatuajes pierden algo de intensidad de tono con el paso del tiempo, requiriendo un mayor cuidado del tattoo y tal vez más utilización de cremas hidratantes. Mientras que el color negro se desintensifica menos a lo largo de los años. Recuerda que también los puedes combinar y obtener lo mejor de ambos mundos, por ejemplo un buen delineado negro con relleno de colores : uno de los tatuajes mas duraderos que podrías encontrar.

Por esta razón, si quieres una pieza a color lo que debes hacer al cotizar tu tatuaje, es decidir el estilo, o si aun estas indeciso, pedir recomendaciones sobre los estilos y colores. Los tatuadores te explicarán porque algunos colores son mejores para tu diseño y en qué estilo puede quedar mejor. Así podrás sacar el mayor provecho a los tattoos que te realices.

Tatuajes a color o en negro: ventajas y desventajas

Este punto es muy importante, incluso más que conocer el costo de tatuajes a color o en negro. Las ventajas y desventajas te darán un panorama más claro de cada estilo de tattoo y facilitarán tu elección inicial. 

 

Tatuajes en Negro : Pros y contras

Ventajas:

  • Los precios de tatuajes en negro son menor (generalmente) que los de tattoos a color pues se llevan en general menos tiempo de hacer.
  • Su imagen es muy impactante, se ven bien de lejos.
  • No se desgastan con facilidad con el paso del tiempo, requieren menos cuidados.
  • Lucen bien en cualquier tono de piel.
  • Si es tu primer tatuaje debes saber que los tattoos en negro causan menos dolor, sobre todo, los de sombreado sencillo pues son más rápidos de realizar. 

Desventajas :

  • En pieles más oscuras, no obtienes tanto contraste, como al utilizar tintas de colores claros.
  • Menor vistosidad comparado con un tatuaje muy colorido.

No es un secreto que los tattoos a color son considerados por muchos los más llamativos.

 

 

Tatuajes a Color : Pros y contras

Este tipo de tattoo es ideal para plasmar diseños vibrantes.

Ventajas de los tatuajes a color:

  • La ventaja más relevante es que resultan más llamativos y el tatuador te puede ofrecer más opciones de creatividad.
  • Son ideales para pieles claras. Pero también funcionan con pieles de tonos más oscuros.
  • Puedes elegir una gama de diversas tonalidades y estilos para tu tatuaje, las opciones son infinitas.

Ahora algunos de los contras de los tatuajes a color:

  • Estos tatuajes requieren de más cuidados que los de color negro. Por ejemplo, al exponerlos al sol de forma constante pierden su brillo. Necesitan de mayor protección o cremas durante su cicatrización.
  • El costo de un tatuaje a color es en ocasiones más alto que uno hecho solo con tinta negra. Esto debido a que requieren más componentes por cada color y les lleva más tiempo. (Se requiere de mínimo una aguja por color y por grosor) Algunos colores tienen que ser pasados por la piel más veces que el negro para dar un tono sólido y duradero.
  • Las tintas contienen distintos ingredientes minerales (cada color contiene ingredientes particulares) y algunas pieles pueden tener reacción alérgica hacia algunos de esos ingredientes. La tinta negra es más ligera para la dermis.

Principales estilos de tatuajes en Ciudad de México

Para que tomes la decisión final de cuál tatuaje seria el indicado, te platicamos brevemente sobre algunos de los estilos que puedes encontrar en los estudios de tatuajes en Cdmx. Hablaremos de 6 en particular que son los más demandados. 

+ Blackwork +

Este estilo de tatuaje esta basado en diseños totalmente negros. Unicamente se utiliza tinta negra para crear piezas de planos y texturas oscuras que contrastan muy bien con la piel.

Sin duda, un estilo de tattoo que en todo el mundo es muy demandado. Destaca por sus grandes contrastes y la falta de tonos grises. Para crear diversidad en el diseño el artista debe aplicar degradados haciendo uso de puntos, tramas y texturas.

+ Tradicional +

También conocido como Old School, o American Traditionales uno de los primeros estilos de tatuaje que existieron, hecho popular por los marineros de los 50s. Los diseños son sencillos, con colores primarios, puros y sólidos por consecuencia este es uno de los estilos más duraderos. Los temas más populares a tatuarse en este estilo son chicas pin up, barcos, calaveras, animales, flores, entre otros. Algunos tatuadores importantes en la propagación de este estilo son : Sailor Jerry, Don Ed Hardy y Lyle Tuttle. 

 

+ Línea fina +

Este estilo es para quien busca tatuajes finos y elegantes pues estos suelen ser minimalistas. Es ideal para tatuarse frases, símbolos o diseños con trazos mas delicados y finos.

Este tipo de tatuajes suelen ser los preferidos de quienes están iniciando su colección de tatuajes y quieren empezar por algo discreto.

También se pueden hacer combinaciones con varios estilos de tattoos y crear una pieza única.

 

 

+ Geométrico +

Un estilo que fusiona varias técnicas y conceptos. Si buscas un tatuaje profundo, con significado espiritual y formas geométricas este será tu mejor opción. Está basado en geometría sagrada, y utiliza en su diseño formas como triángulos, círculos, cuadrados y líneas. 

Los trazos estan unidos en una estructura con patrones y orden definido. Diseños con dimensiones que pueden cubrir areas grandes del cuerpo como pecho, espalda, brazo entero.

 

+ Irezumi / Japonés +

El tatuaje japonés ha sido muy importante en el desarrollo de este arte. Rico en colores y cultura, el tatuaje japonés cuenta historias con imágenes. Es común ver olas, dragones, peces koi, serpientes, demonios, geishas y más en este estilo lleno de color. Esta corriente del tatuaje es tan importante culturalmente, que incluso al Norte de Japón, se usa como protección para las almas de las niñas que transicionan a la edad adulta.

 

 

+ Caligrafía / Lettering +

“El Lettering" puede reflejar el estilo del cliente o agregar dinamismo a una imagen. Las letras pueden provenir de una font predeterminada o pueden crearse desde cero para un diseño único. El significado de un tatuaje con letras proviene no solo de las palabras, sino también del estilo de la font

De ¨letterning" podriamos hablar por horas, pero en este caso te contamos datos generales.

Muchos tatuajes de letras de hoy en día están directamente influenciados por la caligrafía medieval que se encuentra en el inglés antiguo, el gótico y otras fuentes del pasado lejano. Convirtiéndose en estilos mas modernos como Chicano, Tradicional, Caligrafia, Gotico, cursiva, script. Todos muy diferentes entre si y adaptados al estilo propio del Artista Tatuador.

 Debido a que literalmente deletrean lo que sea que estés haciendo referencia, pueden ser una gran idea porque cualquiera que los vea puede leerlos, siendo La ortografía y la gramática primordiales en un tatuaje de letras.

Es importante considerar el tamaño y legibilidad del tatuaje a la hora de elegir un tatuaje de lettering ya que al envejecer puede dejar de ser legible.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre las tintas de colores y la negra?

La respuesta la encontramos en los ingredientes que se utilizan para crear las distintas tonalidades de las tintas.

Tinta negra: Está hecha básicamente de carbón y rara vez provoca reacciones alérgicas. No tiene derivados de metales (salvo algunas excepciones), aunque en ciertas ocasiones puede contener Fenol, que puede causar reacciones en algunas personas, pero puedes estar tranquilo, en nuestro estudio nuestras tintas no tienen este elemento.

Tinta vegetal: Realizada a base de productos orgánicos, son las que tienen menos posibilidad de causar alergia, además son más fáciles de retocar, en este apartado entra la tinta negra y sus derivados como los grises. Mismas que utilizamos en Dagga.

Tinta ultravioleta: Es una tinta realmente reciente, logra un efecto diferente, puesto que bajo la luz UV resalta mucho en la vida nocturna y de fiesta, este tipo de  diseños pude ocasionar cicatrices de no realizarse de manera correcta.

 Por lo general, las tintas de los tatuajes están realizadas de un conjunto de elementos, entre los que destacan:

 

  • Pigmentos orgánicos
  • hamamelis
  • Agua purificada
  • Alcohol

 

    Entonces, ¿Qué estilo de tatuaje debería elegir?

    Con los consejos que te hemos dado ya debes tener una idea de lo que mejor va con tu tipo de piel y lo que deseas de un tatuaje. Ahora, para complementar esto debes tomar en cuenta la opinión de los tatuadores.

    Esto lo debes hacer al momento de cotizar un tatuaje, así el tatuador podrá recomendarte lo que mejor resultado te dará. Y si va con lo que ya tienes pensado, no lo dudes y tatúate esa pieza que tienes en mente.

    En Dagga estamos para ayudarte con tu elección si aún tienes dudas. Solo contáctanos y platícanos esa idea que tienes en mente, nosotros nos encargamos de lo demás. Además, si cotizas tu tatuaje ahora recibes un cupón por $100 MXN. ¡Aprovecha!

    Cotiza tu tatuaje y recibe un cupón x $100 MXN para tu próximo tattoo:

    Cotiza tu tatuaje aquí 

     

     

    Artículos Relacionados

    Como prepararte para tu cita de tatuaje
    Como prepararte para tu cita de tatuaje
    Saber qué hacer antes de llegar a tu sesión de tatuaje ayudará a que todo el proceso sea mucho más cómodo y rápido para tí.  Aquí tienes una lista ...
    Ver más artículos
    Cuánto duele hacerse un tatuaje?
    Cuánto duele hacerse un tatuaje?
    Si estás pensando en tatuarte por primera vez, es probable que tengas algunas dudas rondando por la cabeza, como por ejemplo cuánto cuesta un tatua...
    Ver más artículos
    Cuanto cuesta un tatuaje en México?
    Cuanto cuesta un tatuaje en México?
    La primer pregunta que surge una vez que hemos decidido realizarnos un tatuaje es : ¿cuánto me va a costar? A continuación te diremos los princip...
    Ver más artículos
    Tatuajes y Coronavirus
    Tatuajes y Coronavirus
    ¿Te preocupa tatuarte en épocas de coronavirus? La pandemia genera confusión y por eso queremos compartirte las medidas oficiales que tanto tú como...
    Ver más artículos