Te explicamos como cuidar tu tatuaje recién hecho para que cicatrice lo mas rápido posible y conserve mejor los colores por mas tiempo.
El cuidado posterior del tatuaje comienza justo después de haber realizado el tatuaje, recomendamos cubrir el área tatuada con un parche / apósito tipo quirúrgico para ayudar a una mejor y mas pronta cicatrización.
La cubierta protectora debe permanecer durante al menos 3-4 días después del proceso. El período de tiempo dependerá del tamaño y la ubicación del tatuaje. El tatuaje puede parecer como si supurara tinta o una sustancia espesa y pegajosa. Esta reacción no suele ser motivo de preocupación, ya que es solo el remanentes de fluidos y tinta del tatuaje. Al desprender, hacerlo suave y lentamente para no lastimar el area.
Esta cubierta protege la piel abierta de las bacterias, la luz solar y el roce contra la ropa. Así evitamos infecciones, el tatuaje es una herida abierta en la piel y hay que cuidarla como tal.
El primer lavado
Después de lavarte bien las manos, puedes lavar suavemente tu tatuaje con jabón neutro y agua tibia con los dedos. Es muy importante que el jabón que utilices sea NEUTRO.
Después, debes secar ligeramente con una toalla limpia y posteriormente dejar que se seque al aire por unos minutos. Cuando el área esté completamente seca, aplica una capa delgada de crema hidratante al tatuaje, pero dejarla descubierta para permitir que la piel respire.
Tu tatuaje termina de cicatrizar en aproximadamente 15-20 días, en ese tiempo no olvides mantenerlo hidratado con el bálsamo especial para tatuajes, utiliza poca cantidad cuando lo sientas reseco.