La primer pregunta que surge una vez que hemos decidido realizarnos un tatuaje es : ¿cuánto me va a costar?
A continuación te diremos los principales factores que influyen en el precio final de tu tatuaje:
1. El tamaño y detalle del diseño
El tamaño en un factor esencial a tener en cuenta, Entre más grande sea el diseño más tiempo tomará hacerlo y el tiempo que tome diseñarlo y plasmarlo en tu piel definirá su valor.
El diseño es uno de los factores principales que afectan el precio del tatuaje. Mientras mas detallado sea el diseño mas laborioso va a ser, por ejemplo, una cara, será mas detallada que un texto, y un texto es menos detallado que un triangulo. Cada uno tiene sus distintos retos, pero el detalle
Si tu diseño es básico el costo será menor porque el tatuador puede utilizar herramientas digitales. Si quieres un diseño customizado también se puede hacer, esto conlleva más horas de trabajo porque hay que crear un diseño desde cero, pero esto es lo que generalmente prefieren los artistas para poder expresar mejor su arte. Se parte de tu idea y se crea un diseño único en el estilo del tatuador.
1. Color o Negro
Al elegir si prefieres tatuarte en colores o en negro debes considerar que mientras más colores uses más costoso será, esto se debe al trabajo extra que implica usar distintos colores o mezclas de colores y que en ocasiones es mas difícil trabajar las tintas de colores que el negro por sus componentes. Por ejemplo: la tinta amarilla o blanca tiene que inyectarse varias veces mas de lo normal para que se introduzca bien en tu dermis y no se desvanezca después.
2. Área del cuerpo donde irá el tatuaje
Cada parte del cuerpo tiene diferente sensibilidad y hay unas zonas mas difíciles de tatuar que otras. Esto es principalmente por la posición que debe tener el cliente y tatuador durante el procedimiento, por la sensibilidad (incomodidad) del area del cuerpo y por la dureza / grosor de la piel en esa área. Hay lugares complicados donde el tatuador debe tener extremo cuidado al realizarlo, esto generalmente incluye los genitales, cara, cuello, palma de la mano y planta de los pies. La dermis de la palma de la mano y planta del pie es de las que mas constantemente se renueva, eso hace que el tatuaje se desgaste y tenga que ser retocado eventualmente. Por otro lado, los lugares con mas músculo son menos sensibles, así que tatuarte en brazos, piernas u hombros será mas fácil y por lo mismo más económico. Aquí te mostramos una gráfica de las áreas del cuerpo donde hay mas sensibilidad al tatuaje.
3. Tarifa por hora del tatuador
La experiencia del tatuador es uno de los principales factores que afectan el precio, como también el estilo. Entre mas años de experiencia tengan tatuando, cobrarán una tarifa mas alta por hora, Y si su estilo es muy detallado o simple afectará el precio. El precio por hora de un tatuador puede variar entre $800 y $1500. Hay tatuadores o estudios que prefieren cobrar por sesión, donde cada sesión es de 4-5 horas aproximadamente.
4. Tatuarte en estudio o "estudio privado"
Es muy importante el lugar al cual vamos a acudir para realizarnos el tatuaje. El estudio debe de contar con todas las medidas de higiene que por ley se requieren y más ahora en tiempos de pandemia debe de ser un espacio seguro para ti y para las personas que laboran en el. Un estudio establecido y profesional tendrá todos los permisos requeridos para tatuar, estos incluyen : licencias de tatuadores, aviso de funcionamiento de cofepris y permisos de delegación. Todo su staff estará capacitado con cursos de primeros auxilios, higiene y asepsia, es por eso que si tu tatuador te invita a tatuarte en un "estudio privado" (o en otras palabras: casa del tatuador) no te asegura que cumplan con todas las medidas necesarias y podrías estar poniendo en peligro tu piel, vida y el resultado del tatuaje.
"La zona del cuerpo en la cual te tatuarás influye
mucho en el precio del tatuaje
ya que la elasticidad y grosor de la piel
varia de zona a zona"