Como prepararte para tu cita de tatuaje


Saber qué hacer antes de llegar a tu sesión de tatuaje ayudará a que todo el proceso sea mucho más cómodo y rápido para tí. 

Aquí tienes una lista de cosas por hacer para prepararte para tu cita:

1. DUERME BIEN

Estar descansado es muy importante para poder estar alerta y que sientas menos dolor. Entre más inmóvil permanezcas, mejor puede trabajar el tatuador. 

Si estás cansado en tu sesión, tu cita se sentirá más larga y el cuerpo se volverá más sensible al dolor.

Duerme bien; Lo agradecerás durante tu sesión.

2. TOMA AGUA

24 horas antes de tu cita debes beber mucha agua. Intenta beber ocho vasos de agua para asegurarte de que tu cuerpo esté en la mejor forma posible. Asegurarás que tu piel esté naturalmente hidratada para la sesión. La piel hidratada absorbe la tinta mucho mejor que la piel deshidratada. Si tienes sed durante el tatuaje, pide agua a tu tatuador o studio manager.

3. SI PUEDES, AFÉITATE

Si el área que se va a tatuar tiene vello corporal, te recomendamos afeitarte antes de tu cita. Esto ayudará a que la preparación de tu sesión sea más rápida y tu espera mas corta.

Si no puedes hacerlo tu mismo, tu tatuador afeitará el área.   

 

4. HIDRATA TU PIEL

No sobre humectes tu piel el día de tu tatuaje. Tu tatuador la humectará durante tu sesión.

Te recomendamos humectar tu piel 1-2 veces al día durante 5 días antes de tu tatuaje. Durante los meses de invierno la piel puede secarse más de lo normal. Lo que significa que debes humectar un poco más tu piel.

    5. COME BIEN

    Come bien antes de tu cita. Vas a necesitar tu energía, especialmente en sesiónes largas. Una comida sana y equilibrada ayudará a tu cuerpo a lidiar con el dolor y te ayudará mentalmente también. Evitarás mareos y no correrás el riesgo de desmayarte. 

    También puedes traer snacks a tu cita. Especialmente si tienes un nivel bajo de azúcar en la sangre. Comer una fruta, una barra de granola, nueces o unas galletas realmente puede ayudar con sesiones largas. 

    Para minimizar el dolor, come bien.

    6. VISTE ADECUADAMENTE PARA TU SESIÓN

    Usa un atuendo cómodo. No uses jeans ajustados o camisa de vestir mientras te tatúan. La ropa suelta te ayudará a que no tengas molestia.

    Ocasionalmente la tinta salpica, esto puede manchar tu ropa ¡no uses tu ropa favorita! 

    Por último, usa algo que le permita a tu artista acceder fácilmente al área que se está tatuando. 

     

    QUE NO HACER ANTES DE TATUARTE

    7. PRESENTARTE INTOXICADO

    No te presentes bajo la influencia del alcohol o las drogas. Es peligroso beber alcohol antes de tu cita, ya que diluye la sangre (y te pone en peligro de sufrir diversas complicaciones). Esto ocasiona que la tinta salga de tu piel con mayor facilidad.

    Debes evitar la aspirina y cualquier otro medicamento que diluya la sangre. 

    Si estás tomando medicamentos recetados, habla con tu doctor para saber si puedes tatuarte.

    8. ACUDIR CON LA PIEL DAÑADA

    Si tienes cortes, raspones, quemaduras o bronceado fresco por haber ido a la playa recientemente, es mejor que se posponga tu cita. La razón principal es que tu tatuaje tendrá dificultades para sanar porque tu piel está sufriendo un trauma. El daño puede dar lugar a complicaciones durante el proceso de curación. Es mejor prevenir infecciones o mala cicatrización.

    9. CANCELAR A ÚLTIMO MINUTO

    Entendemos que surgen emergencias y eso es completamente normal. Sin embargo, cuando cancelas en el último minuto, tu artista pierde un turno completo que podría haber utilizado para tatuar a alguien más. Nos afecta mucho perder espacios para hacer proyectos. Por lo tanto deberás cancelar solo hasta 24 horas antes de tu cita. Menos de 24 horas hará que pierdas tu depósito.

    DURANTE TU CITA DE TATUAJE

    10. SÉ PACIENTE

    Algunas sesiones son cortas (1 hora) y otras son largas (de hasta 8 horas). Esto depende del tamaño y complejidad de tu tatuaje. Puede haber una espera mientras tu artista termina tu diseño, ven preparado y con tiempo. Procura no tener planes o trabajo ese día pues te absorberás en tu tatuaje y puede durar más de lo planeado.

    11. TRAER UN ACOMPAÑANTE

    Si deseas venir a tu cita con un acompañante, es más que bienvenido, pero es mejor evitar traer grupos de personas. Lo ideal es traer SÓLO 1 invitado. Además, suele ser aburrido para el acompañante pues es una larga espera. 

    Sólo mayores de 18 años pueden visitar el estudio, o (adolescentes con un tutor) 

    Los niños pueden lastimarse en un estudio de tatuajes y queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que eso no suceda.

    12. PREGUNTA

    Si no estás seguro de lo que está sucediendo o no te sientes cómodo con el proceso, puedes hacer preguntas. El hacerte un tatuaje es una decisión para toda la vida, haz todas las preguntas que quieras. Estamos para responderlas.

     

    CONCLUSIÓN

    Hacerte un tatuaje es una de las experiencias más importantes de tu vida. Cuanto más preparado estés, mejor será el resultado y más agradable la experiencia. 

    Después de la cita de tu tatuaje, vendrá uno de los pasos más importantes en el proceso de tu tatuaje, el cuidado posterior. Para saber cómo cuidar tu tatuaje, consulta nuestro artículo : Cómo cuidar tu nuevo tatuaje.

    Leer artículo 

    Artículos Relacionados

    Los mejores documentales sobre tatuajes
    Los mejores documentales sobre tatuajes
    Lista de los mejores documentales sobre tatuajes Los tatuajes son una forma de arte corporal que ha existido desde hace siglos. A lo largo de la hi...
    Ver más artículos
    Estilos de Tatuaje Parte 2
    Estilos de Tatuaje Parte 2
      ¿No estás seguro de qué tatuaje hacerte?  ¿Tienes una idea de qué tatuaje te gustaría hacerte, pero no estás seguro? Todo comienza con una idea....
    Ver más artículos
    Estilos de Tatuaje Parte 1
    Estilos de Tatuaje Parte 1
    Los tatuajes han sido una forma popular de autoexpresión durante siglos. Con el auge de la tecnología y la globalización, los estilos de tatuaje se...
    Ver más artículos
    Cuánto duele hacerse un tatuaje?
    Cuánto duele hacerse un tatuaje?
    Si estás pensando en tatuarte por primera vez, es probable que tengas algunas dudas rondando por la cabeza, como por ejemplo cuánto cuesta un tatua...
    Ver más artículos