Estilos de Tatuaje Parte 1


Los tatuajes han sido una forma popular de autoexpresión durante siglos. Con el auge de la tecnología y la globalización, los estilos de tatuaje se han vuelto más diversos y accesibles que nunca.

En este artículo, exploraremos algunos de los estilos de tatuaje más populares entre los que puede elegir y profundizaremos en la historia, el simbolismo y las características únicas de cada estilo. Para ayudarte a tomar la decisión final de cuál tatuaje seria el indicado, te platicamos sobre algunos de los estilos que regularmente puedes encontrar en los estudios de tatuajes en Cdmx. 

+ Blackwork +

 

Este estilo se caracteriza por el uso de tinta negra para crear diseños geométricos abstractos, patrones tribales y otros diseños minimalistas. Este estilo a menudo se describe como bold y moderno, es popular entre las personas que prefieren una apariencia limpia y monocromática. Los tatuajes Blackwork pueden ser simples y minimalistas o elaborados, con detalles y patrones complejos. En este estilo de tatuaje se utiliza únicamente tinta negra para crear piezas de planos y texturas oscuras que contrastan muy bien con la piel.

 

 

Sin duda, un estilo de tattoo que en todo el mundo es muy demandado. Destaca por sus grandes contrastes y la falta de tonos grises. Para crear diversidad en el diseño el artista debe aplicar degradados haciendo uso de líneas y texturas.

 

+ Tradicional +

 

También conocido como Old School, o American Traditionales uno de los primeros estilos de tatuaje que existieron. Hecho popular por los marineros de los 50s. Los diseños son sencillos, con colores primarios, puros y sólidos por consecuencia este es uno de los estilos más duraderos. Los temas más populares a tatuarse en este estilo son chicas pin up, barcos, calaveras, animales, anclas, rosas, entre otros. Algunos tatuadores importantes en la propagación de este estilo son : Sailor Jerry, Don Ed Hardy y Lyle Tuttle. 

 

 

Este estilo se caracteriza por fuertes contornos negros, colores brillantes e imágenes icónicas. Los tatuajes a menudo eran simples y directos, destinados a servir como símbolos de viajes, valentía y rudeza. Hoy en día, los tatuajes tradicionales continúan siendo populares, especialmente entre las personas que aprecian su estilo audaz y atemporal.

 

+ Línea fina +

 

Este estilo implica el uso de líneas finas y delicadas para crear diseños intrincados y delicados. A menudo se usa para tatuajes delicados y sutiles, como naturaleza, símbolos celestiales, geometría y texto. Los tatuajes de línea fina son populares entre las personas que aprecian formas delicadas y sutiles de autoexpresión. Son conocidos por su capacidad para crear un aspecto delicado e intrincado. Pueden ser pequeños o también de gran tamaño.

 

 

Este estilo es para quien busca tatuajes finos y elegantes pues estos suelen ser minimalistas. Es ideal para tatuarse frases, símbolos o diseños con trazos mas delicados y finos.

Los tatuajes de línea fina suelen ser preferidos por quienes están iniciando su colección de tatuajes y quieren algo discreto.

 

+ Geométrico +

 

Este estilo implica el uso de formas, líneas y patrones para crear diseños abstractos y visualmente impactantes. A menudo se caracteriza por sus líneas limpias, simetría y formas geométricas como triángulos, círculos y cuadrados. Los tatuajes geométricos son populares entre las personas que aprecian la simetría o geometría sagrada y el minimalismo. Se pueden hacer en negro, gris u otros colores, y pueden variar desde diseños pequeños y sutiles hasta tatuajes grandes e intrincados que cubren todo el cuerpo.

 

 

Un estilo que fusiona varias técnicas y conceptos. Si buscas un tatuaje profundo, con significado espiritual y formas geométricas este será tu mejor opción. Está basado en geometría sagrada, y utiliza en su diseño formas como triángulos, círculos, cuadrados y líneas. 

Los trazos estan unidos en una estructura con patrones y orden definido. Diseños con dimensiones que pueden cubrir areas grandes del cuerpo como pecho, espalda, brazo entero. 

+ Lettering o Caligrafía +

 

Este estilo implica el uso de tipografía para crear diseños personalizados de letras y caligrafía. A menudo se utiliza para citas, nombres o mensajes personales. Los tatuajes de lettering se pueden hacer en varios estilos y tamaños, Se pueden personalizar para adaptarse a las preferencias individuales. Son populares entre las personas que aprecian la tipografía y el lenguaje o simbolismo.

 

 

Muchos tatuajes de letras de hoy en día están directamente influenciados por la caligrafía medieval que se encuentra en el inglés antiguo, el gótico y otras fuentes del pasado. Convirtiéndose en estilos mas modernos como chicano, tradicional, caligrafía, gótico moderno, cursiva y más. Todos muy diferentes entre si y adaptados al estilo propio del tatuador.

Es importante considerar el tamaño y legibilidad del tatuaje a la hora de elegir un tatuaje de lettering ya que al envejecer puede dejar de ser legible. 

 

 

Estos son solo algunos de los muchos estilos de tatuajes disponibles en la actualidad. Cada estilo tiene su propia historia, simbolismo y características únicas. El estilo adecuado para ti dependerá de tus preferencias personales y del mensaje que desees transmitir. Ya sea que prefieras bold y tradicional, minimalista y moderno, o avant garde y único, hay un estilo (o combinación de estilos) de tatuaje perfecto para ti.

Agenda tu tatuaje aquí 

Artículos Relacionados

Como cuidar de tu nuevo tatuaje
Como cuidar de tu nuevo tatuaje
Te explicamos como cuidar tu tatuaje recién hecho para que cicatrice lo mas rápido posible y conserve mejor los colores por mas tiempo. El cuidado ...
Ver más artículos
Los mejores documentales sobre tatuajes
Los mejores documentales sobre tatuajes
Lista de los mejores documentales sobre tatuajes Los tatuajes son una forma de arte corporal que ha existido desde hace siglos. A lo largo de la hi...
Ver más artículos
Estilos de Tatuaje Parte 2
Estilos de Tatuaje Parte 2
  ¿No estás seguro de qué tatuaje hacerte?  ¿Tienes una idea de qué tatuaje te gustaría hacerte, pero no estás seguro? Todo comienza con una idea....
Ver más artículos
Como prepararte para tu cita de tatuaje
Como prepararte para tu cita de tatuaje
Saber qué hacer antes de llegar a tu sesión de tatuaje ayudará a que todo el proceso sea mucho más cómodo y rápido para tí.  Aquí tienes una lista ...
Ver más artículos