Tatuajes Mexicanos para el mes Patrio


 

México es uno de los países con mayor riqueza cultural en el mundo y algo que caracteriza a nuestro país somos todos nosotros, la gente que vive en México, sea o no nacido en el país y que lo ama y está orgulloso de decirse mexicano.

Porque en palabras de Chavela Vargas “los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”.

En Dagga sabemos que una de las mejores maneras de expresar tu amor y orgullo por algo es tenerlo tatuado en la piel y aquí te damos algunas ideas de tatuajes patrios y su significado...

               

Prehispánicos:

La cultura mexicana siempre ha admirado el arte y el tatuaje era una expresión de ello. Antiguamente los tatuajes dentro de la cultura prehispánica representaban la religión, la historia del pueblo y sus rasgos culturales. Comúnmente los tatuajes se realizaban en ceremonias especiales, las cuales marcaban una transición para la persona a la que se iba a tatuar. Actualmente tenemos en México un estilo único de tatuaje llamado “neoazteca” el cúal es exclusivo del arte prehispánico. 

 

Águilas:

La tan característica águila de la Bandera de México se remonta a la época de los mexicas quienes estuvieron en busca de la señal que los dioses les habían dicho que encontrarían y que ahí sería donde debían de construir la Gran Tenochtitlan. Con el paso del tiempo los mexicanos buscaban algo que los representara durante y después de las batallas que tendrían con los españoles por la independencia del país, retomando la mítica águila parada sobre el nopal devorando una serpiente, tomando así un nuevo significado; el águila representa al pueblo mexicano, la serpiente representa a los enemigos de México y el nopal son los retos a enfrentar. 

Del Alacranes a serpientes y  calaveras:

Si lo tuyo son más las cosas pequeñas también esta la opción de imágenes de tamaño chico con variedad de temas una calaverita de azúcar, un alacrán, un Ajolote, un nopalito, un caballito de tequila, alebrije etc. Cada una de ellas están presentes en el día a día de cualquier mexicano hecho y derecho. 

Luchadores:

La lucha libre es reconocida a nivel mundial tanto por su estilo de lucha como por el folklore que lo caracteriza, sus mayores exponentes son el Santo y Blue Demon, los cuales se convirtieron en iconos de México y estrellas de cine a nivel mundial, siendo una parada obligatoria el asistir a las luchas en la Arena México. 

 

   

Estas son solo algunas opciones que te presentamos, y también tenemos diseños disponibles para ser un patriota orgulloso durante todo el año. 

 

Ver Diseños Disponibles

Visítanos en :

Orizaba 203, Primer Piso
Col. Roma Norte
Cdmx, México CP 06700

Email : daggamx@gmail.com

Tel : 557822-7244

arte de @uglyducklingttt , @artttisla, @ilseaa@quecoyottl, @flushdelay

 



×
×